Sigue las últimas noticias

Consigue tu juego del Sitio de Logroño

Con motivo de la celebración el próximo año del 5º centenario del Sitio de Logroño, las Ludotecas Municipales La Cava/ La Peonza , Cascajos / La Comba y San Adrían Canicas vamos a proponer una serie de actividades.

Pretendemos dar a conocer a los niños y niñas de la Ludoteca el significado de esta celebración y acercarles de una forma amena y cercana la historia del Sitio, los personajes y lugares de la época.

 Se trata de ofrecer una visión positiva de la resistencia de Logroño al asedio de la ciudad como ejemplo de valentía y unión ante una invasión.

Nos parece interesante transmitir cómo la historia evoluciona y con el paso del tiempo, los reinos, pueblos o naciones pueden pasar de ser enemigos a colaborar y unirse  como ha sucedido por ejemplo entre  Francia y España soios actualmente en la Unión Europea.

La primera actividad consiste en la creación con materiales básicos de un juego del "Sitio de Logroño" en dos versiones una para niños de 4 a7 años y otra de 8 a 11 años. 

El juego se realizará los martes 25 de febrero, 31 de marzo, 28 de abril y 26 de mayo. 

Finalmente en vísperas de San Bernabé el día 5 de junio se realizará un gran juego utilizando los materiales obtenidos.

Si os interesa participar en la actividad podéis apuntaros en cualquiera de las tres ludotecas.

 

Escribir un nuevo comentario: (Haz clic aquí)

123miweb.es
Caracteres restantes: 160
Aceptar Enviando...
Ver todos los comentarios

Comentarios

26.04 | 14:22

Hola, consulta en la página de inicio y a partir de mañana comienza la inscripción de familias en situaciones preferentes. Las normas están también ahí.

...
26.04 | 09:38

BUENOS DIAS
ME GUSTARIA INSCRIBIR A MI HIJO ESTE VERANO,ES LA PRIMERA VEZ Y QUIERO SABER COMO HACERLO PARA SOLICITAR LA PRIMERA QUINCENA DE JULIO
GRACIAS

...
28.02 | 12:39

donde puedo ver el listado de admitidos para las vacaciones de invierno y semana santa?

...
22.05 | 15:51

Como puedo inscribir a mi hijo en la ludoteca para verano?

...